DOT siempre ama explorar Asia. China es, sin duda, uno de los países más fascinantes para la innovación en el mundo. ChongQing es probablemente la ciudad más grande del mundo (sí, lo sabemos, China está llena de sorpresas), por lo que el sector inmobiliario es un gran problema.

Chongqing, con una población de aprox. 35 millones y un territorio de 824,000 km2, es una ciudad de montaña/río con urbanismo único y una puerta de entrada a la menos desarrollada región del sudoeste de China. Sus principales desafíos a nivel de ciudad comprenden una gran capacidad de innovación y sostenibilidad ambiental, pero como descubrimos, las personas están preocupadas por las condiciones de vida y la inclusión social.

La señora Huang, fundadora de The Chongqing ZhiHeng Market Information Advisory Ltd, se dio cuenta de la relevancia del enfoque de Design Research como participante en un programa de capacitación de DOT en Beijing.

Además, los principales clientes de ZhiHeng, desarrolladores inmobiliarios de las megalópolis chinas, buscan constantemente una comprensión más profunda del comportamiento humano que las herramientas tradicionales de investigación ya no pueden cumplir. La competencia es feroz en el negocio inmobiliario y las empresas necesitan redefinir su propuesta de valor tanto para los propietarios de espacios comerciales como para los inquilinos. Este es el punto por el cual entramos en escena.

¿Cómo puede una empresa basada en la investigación de mercado transformarse en una consultoría de innovación de servicios?

DOT tuvo el desafío de diseñar y realizar investigaciones para comprender las necesidades y aspiraciones de los clientes de JINKE PROPERTY GROUP CO. LTD en ChongQing y proponer soluciones de servicio significativas para las comunidades. Mientras tanto, se capacitó a un equipo de 15 empleados de ZhiHeng para desarrollar capacidades en Diseño de Investigación, Ideación en Sistemas de Producto-Servicio y Prototipos.

Creemos que los hábitats son la intersección entre las personas, el territorio, el estado real y las tendencias. Las personas necesitan experiencias vivas, canales en línea y fuera de línea y conceptos de marca hacia un futuro más humano, conectado y sostenible.

Los siguientes diagramas muestran el proceso específico que hemos definido para el Diseño de Hábitat y las principales disciplinas que deben tenerse en cuenta.

Los conceptos de servicio que diseñamos tenían el objetivo de ir más allá de una pequeña mejora en el nivel de las instalaciones / estructuras / espacios. Como resultados se pueden mencionar:

  • Sistemas de servicio capaces de mejorar la interacción en tiempo real entre personas y territorio en las Comunidades.
  • Iniciativas que apoyan la movilización de la comunidad fusionando plataformas en línea y fuera de línea.
  • Productos y servicios que crean una identidad clara de la Comunidad y aumentan el sentido de pertenencia.
  • Posibilidad para los habitantes de establecer negocios innovadores dentro de las comunidades y la creación de unidades de cuidado mutuo para la mejora del bienestar social.